Política de Cookies

Normativa sobre el uso de cookies

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¿Qué es una Cookie?

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Tipos de Cookies

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COOKIES ESTRICTAMENTE NECESARIAS
Nombre Propósito
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b) Cookies de Terceros. Cookies de Google Analytics

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COOKIES ANALÍTICAS
Nombre Propósito
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  3. Si utilizas Chrome, en la sección de Opciones > Opciones avanzadas > Privacidad. Para saber más visita:
    http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
  4. Si utilizas Safari, en la opción de Edición > Preferencias > Privacidad. Para saber más visita:
    http://support.apple.com/kb/ht1677?viewlocale=es_ES
  5. Si utilizas Opera, en la opción de Seguridad y Privacidad, podrás configurar el navegador. Para saber más visita:
    http://www.opera.com/help/tutorials/security/cookies/

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Tu privacidad es importante para mi. En esta declaración de privacidad te explico qué datos personales recopilo de mis usuarios y cómo los utilizo. Te animo a leer detenidamente estos términos antes de facilitar tus datos personales en esta web https://telemedic.es En esta web se respetan y cuidan los datos personales de los usuarios. Como usuario debes saber que tus derechos están garantizados. Me he esforzado en crear un espacio seguro y confiable y por eso quiero compartir mis principios respecto a tu privacidad: Nunca solicito información personal a menos que realmente sea necesaria para prestarte los servicios que me requieras. Nunca comparto información personal de mis usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso que cuente con tu autorización expresa. Nunca utilizo tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad. Es preciso advertir que esta Política de Privacidad podría variar en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por lo que se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Será aplicable en caso de que los usuarios decidan rellenar algún formulario de cualquiera de sus formularios de contacto donde se recaben datos de carácter personal. GABINETE MÉDICO LEGAL, S.L.U. (TELEMEDIC) ha adecuado esta web a las exigencias de la Ley Orgánica 03/2018, de 05 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI). En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, a continuación se reflejan los siguientes datos identificativos:.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES

Identidad del Responsable: GABINETE MÉDICO LEGAL, S.L.U. NIF/CIF: B12972345 Correo electrónico: info@telemedic.es Teléfono: 610 148 087 Actividad: Atención médica online A efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos antes citado, los datos personales que me envíes a través del formulario de la web, recibirán el tratamiento de datos de “Usuarios de la web y suscriptores”. Para el tratamiento de datos de mis usuarios, implemento todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad establecidas en la legislación vigente.

PRINCIPIOS QUE APLICARÉ A TU INFORMACIÓN PERSONAL

En el tratamiento de tus datos personales, aplicaré los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos: Principio de licitud, lealtad y transparencia:Siempre voy a requerir tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para uno o varios fines específicos que te informaré previamente con absoluta transparencia. Principio de minimización de datos:Solo voy a solicitar datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requiero. Los mínimos posibles. Principio de limitación del plazo de conservación:los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, te informaré del plazo de conservación correspondiente, en el caso de suscripciones, periódicamente revisaré mis listas y eliminaré aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable. Principio de integridad y confidencialidad:Tus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debes saber que tomo todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de mis usuarios por parte de terceros.

¿CÓMO HE OBTENIDO TUS DATOS?

Los datos personales que trato en GABINETE MÉDICO LEGAL, S.L.U. (TELEMEDIC) proceden de: Formulario de contacto

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO ME FACILITAS TUS DATOS?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en GABINETE MÉDICO LEGAL, S.L.U. (TELEMEDIC) estoy tratando datos personales que me concierne, o no. Las personas interesadas tienen derecho a: Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado Solicitar su rectificación o supresión Solicitar la limitación de su tratamiento Oponerse al tratamiento Solicitar la portabilidad de los datos Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la imitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. GABINETE MÉDICO LEGAL, S.L.U. (TELEMEDIC) dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Cómo interesado, tienes derecho a recibir los datos personales que te incumban, que me hayas facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando: El tratamiento esté basado en el consentimiento Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada. El tratamiento se efectúe por medios automatizados. Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrás derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible. Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATO TUS DATOS PERSONALES?

Cuando un usuario se conecta con esta web por ejemplo para comentar un post o mandar un correo al titular está facilitando información de carácter personal de la que es responsable GABINETE MÉDICO LEGAL, S.L.U. (TELEMEDIC). Esa información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser tu dirección IP, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, el usuario da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por https://telemedic.es, sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad. De acuerdo a lo establecido en el reglamento general de protección de datos europeo (RGPD) 2016/679, GABINETE MÉDICO LEGAL, S.L.U. (TELEMEDIC) con será responsable del tratamiento de los datos correspondientes a Usuarios de la web y suscriptores. GABINETE MÉDICO LEGAL, S.L.U. (TELEMEDIC), no vende, alquila ni cede datos de carácter personal que puedan identificar al usuario, ni lo hará en el futuro, a terceros sin el consentimiento previo.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS

La base legal para el tratamiento de sus datos es: el consentimiento. Para contactar o realizar comentarios en esta web se requiere el consentimiento con esta política de privacidad. La oferta prospectiva o comercial de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de suscripción.

CATEGORÍA DE DATOS

Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos. No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVARÉ TUS DATOS?

Los datos personales proporcionados se conservarán: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

NAVEGACIÓN

Al navegar por https://telemedic.es se pueden recoger datos no identificables, que pueden incluir, direcciones IP, ubicación geográfica (aproximadamente), un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, y otros datos que no pueden ser utilizados para identificar al usuario. Entre los datos no identificativos están también los relacionados a tus hábitos de navegación a través de servicios de terceros. Utilizo esta información para analizar tendencias, administrar el sitio, rastrear los movimientos de los usuarios alrededor del sitio y para recopilar información demográfica sobre mi base de usuarios en su conjunto.

SECRETO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS

https://telemedic.es se compromete en el uso y tratamiento de los datos incluidos personales de los usuarios, respetando su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del mismo, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos. Esta web incluye un certificado SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. https://telemedic.es no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros. Cuando se presente algún incidente de seguridad, al darse cuenta GABINETE MÉDICO LEGAL, S.L.U. (TELEMEDIC), deberá notificar al Cliente sin demoras indebidas y deberá proporcionar información oportuna relacionada con el Incidente de Seguridad tal como se conozca o cuando el Cliente lo solicite razonablemente.

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS

Como usuario, eres el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que remitas a https://telemedic.es exonerando a GABINETE MÉDICO LEGAL, S.L.U. (TELEMEDIC), de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de contacto o suscripción.

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de GABINETE MÉDICO LEGAL, S.L.U. (TELEMEDIC) en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.

REVOCABILIDAD

El consentimiento prestado, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos de los interesados, es revocable en cualquier momento comunicándolo a GABINETE MÉDICO LEGAL, S.L.U. (TELEMEDIC) en los términos establecidos en esta Política para el ejercicio de los derechos ARCO. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

GABINETE MÉDICO LEGAL, S.L.U. (TELEMEDIC) se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, GABINETE MÉDICO LEGAL, S.L.U. (TELEMEDIC) anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

CORREOS COMERCIALES

De acuerdo con la LSSICE, https://telemedic.es no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios habidos en la web, el usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibir el boletín, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

GABINETE MÉDICO LEGAL, S.L.U. (en adelante, “TELEMEDIC”), con CIF número B12972345, con domicilio social en CL Pintor Sorolla, 9 de 12600 – La Vall d’Uixó (Castellón), e inscrita en el Registro Mercantil de Castellón el 20/06/2016, en el Tomo 1.707, Folio 77, Sección 8ª, Hoja número CS-38.963, Inscripción 1ª es el titular del sitio web https://www.telemedic.es (en adelante, el “Sitio Web”). Los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos de Contratación de Cobertura Telemedicina”) regulan el servicio de Cobertura de Telemedicina que TELEMEDIC pone a disposición del Cliente, para el supuesto de su contratación por este (en adelante el “Servicio de Telemedicina”). Los Términos y Condiciones de Contratación de Cobertura Telemedicina se encuentran a disposición de todos los Clientes del Sitio Web desde el siguiente link https://biogenic.es/politica-de-privacidad-y-condiciones-contratacion/#condiciones con acceso de forma libre y gratuita. La marcación de la casilla de aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Contratación de Cobertura Telemedicina durante la compra del Servicio de Cobertura Telemedicina implica la aceptación expresa de dichos Términos y Condiciones de Contratación. Del mismo modo, el Cliente deberá haber leído la Política de Privacidad antes de proceder a la compra. Si el Cliente desea contactar con TELEMEDIC para cualquier duda o incidencia en relación con su compra, puede utilizar la dirección de correo postal arriba indicada, o bien hacerlo a través del número de teléfono 964 030 919, en horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes (durante los meses de Agosto, festivos y días especiales este horario puede sufrir variaciones), o si lo prefiere a través del correo electrónico en la dirección info@telemedic.es.

Suscripción al Servicio de Cobertura Telemedicina

El Servicio de Cobertura Telemedicina podrá ser contratado únicamente en la modalidad de CONSULTA PUNTUAL A DEMANDA. Asimismo, TELEMEDIC podrá en cualquier momento ofrecer al usuario formas de suscripción diferentes, que serán mostradas al Cliente de forma clara antes de proceder a la contratación. Al contratar el Servicio de Cobertura Telemedicina en cualquier de sus posibles modalidades, el Cliente autoriza expresamente a TELEMEDIC a cobrarle las tarifas acordadas para dicha suscripción, las cuales serán puestas en conocimiento del Cliente de forma accesible y clara antes de proceder a la contratación. Del mismo modo, se pondrá en conocimiento del Cliente de forma completa y detallada el alcance de los servicios que conforman el Servicio de Cobertura Telemedicina. Mediante la aceptación de los presentes Términos de Contratación de Cobertura Telemedicina, el Cliente garantiza que es mayor de 18 años. TELEMEDIC le enviará por correo electrónico, y pondrá a disposición del Usuario en su Cuenta TELEMEDIC, una copia de los Términos y Condiciones de Contratación de Cobertura Telemedicina aceptados por el Cliente, así como de los productos y/o servicios aplicables al Servicio de Cobertura Telemedicina contratado y que habrán sido detallados de manera previa en la oferta comercial mostrada al Cliente.

Contratación electrónica

El contrato entre TELEMEDIC y el Cliente se entiende perfeccionado desde el mismo momento en que éste finalice el procedimiento de contratación del Servicio Cobertura Telemedicina presionando el botón “Comprar”, entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la marcación de la casilla correspondiente relativa a la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Contratación de Cobertura Telemedicina, una manifestación directa de haberlos leído y de la voluntad del Cliente de aceptar los mismos. TELEMEDIC archivará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico será accesible para el Cliente mediante el vínculo que se le facilitará mediante correo electrónico, desde donde podrá descargarlo e imprimirlo y donde se incluirán los presentes Términos de Contratación. Igualmente, se informa al Cliente de que la remisión de la factura en formato electrónico se encuentra condicionada a que el Cliente preste su consentimiento para ello. Se informa al Cliente de que tiene derecho a recibir gratuitamente la factura electrónicamente. La remisión de la factura en formato electrónico se encuentra condicionada a que el Cliente preste su consentimiento para ello. El idioma en que se tramitará el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación expresa del Cliente en contrario, el castellano.

Modificación de los Términos de Contratación de Cobertura Telemedicina

En función de los acuerdos alcanzados con los operadores de mercado, TELEMEDIC se reserva, en virtud de la mencionada causa justificada, el derecho a modificar el precio del Servicio de Cobertura Telemedicina o de cualquiera de sus condiciones en cualquier forma y en cualquier momento. A tal efecto, TELEMEDIC notificará al Cliente mediante correo electrónico cualquier modificación en las condiciones aplicables al Servicio Cobertura Telemedicina contratado. Con el fin de poder seguir haciendo uso del mismo, el Cliente deberá aceptar expresamente los nuevos Términos y Condiciones de Contratación de Cobertura Telemedicina. En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con los nuevos Términos y Condiciones de Contratación de Cobertura Telemedicina, podrá cancelar el Servicio de Cobertura Telemedicina, de acuerdo con el procedimiento establecido en los presentes Términos y Condiciones de Contratación de Cobertura Telemedicina. TELEMEDIC le enviará por correo electrónico, y pondrá a disposición del Cliente en su Cuenta TELEMEDIC, una copia de los nuevos Términos y Condiciones de Contratación de Cobertura Telemedicina aceptados por el Cliente.

Registro del Cliente

El Cliente debe tener al menos 18 años para comprar el Servicio de Cobertura Telemedicina y haberse registrado previamente como usuario del Sitio Web. El registro en el Sitio Web será completamente gratuito, sin perjuicio de lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el usuario. Para registrarse en el Sitio Web, el usuario deberá acceder al formulario de registro habilitado en el Sitio Web y facilitar determinada información precisa y de forma completa para poder acceder a su Cuenta TELEMEDIC. Para ello, el usuario deberá confirmar que ha leído la Política de Privacidad antes de facilitar a TELEMEDIC sus datos personales. Con carácter general, el acceso y uso de la Cuenta TELEMEDIC se encuentra prohibido tanto para aquellos individuos que no tengan plena capacidad jurídica y/o de obrar, como para menores de 18 años que no cuenten con la debida autorización de sus padres y/o representantes legales, salvo en caso de emancipación. Bajo ninguna circunstancia TELEMEDIC se responsabilizará de la veracidad de los datos e información facilitados por los Clientes, por lo que cada uno de ellos es responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que posteriormente puedan derivarse de la falta de veracidad de dicha información suministrada por el Cliente en la prestación del servicio. La contraseña elegida durante el proceso de registro será personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña elegida, en su caso, para acceder al Sitio Web y/o a los servicios que ésta proporciona. En el supuesto de que el Cliente conozca o sospeche de la pérdida, robo o uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de TELEMEDIC a la mayor brevedad. Cada Cliente responderá de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los servicios por cualquier tercero que emplee al efecto su contraseña como consecuencia de una indebida o negligente utilización o a la pérdida de los mismos por el Cliente.

Proceso de compra online

El procedimiento de contratación de los productos ofrecidos se lleva a cabo de forma electrónica a través del Sitio Web. El procedimiento completo que deberán seguir todos los Clientes que deseen adquirir el Servicio de Cobertura Telemedicina será el siguiente:
1. Una vez el Cliente haya accedido al Sitio Web, deberá seleccionar el Servicio de Cobertura Telemedicina, revisar su descripción, así como sus características, condiciones y precio final indicado en la descripción del Servicio de Cobertura Telemedicina incluidos en la página web.
2. Acto seguido, el Cliente deberá hacer click en el botón “Suscribirme” e introducir los datos personales solicitados e iniciar el proceso de compra electrónica. Al finalizar, pulsar sobre “Suscríbete ahora”.
3. Antes de confirmar la compra, el Cliente deberá leer y aceptar expresamente los presentes Términos y Condiciones de Contratación de Cobertura Telemedicina, así como confirmar haber leído la Política de Privacidad, mediante la marcación de las casillas correspondientes dispuestas a tal efecto.
4. Finalizada la compra, se mostrará una pantalla resumen de la compra realizada, sin perjuicio de que el Cliente reciba automáticamente un correo electrónico de confirmación de que la compra se ha realizado con éxito. En dicho correo electrónico se describirá la compra realizada, así como las características de la misma. En caso de no recibir dicho correo electrónico, el Cliente deberá revisar su bandeja de “correo no deseado” o “spam” y, si no se encontrase en ese apartado, deberá comunicarlo a TELEMEDIC en el menor tiempo posible, a través de los medios indicados al inicio del presente documento, para que se pueda solucionar la incidencia.
5. El Cliente podrá encontrar toda la información de su pedido, así como de todos los que hubiese realizado anteriormente, en la sección “Mi cuenta” de su Cuenta TELEMEDIC, donde, previa identificación, podrá ver el resumen del Servicio de Cobertura Telemedicina contratado.

Precio y modo de pago

Todos los precios mostrados en el Sitio Web son precios finales de los productos y/o servicios, quedando expresamente incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Dichos precios serán mostrados en Euros (€). En el caso de que el precio final cambiase debido a incrementos o descuentos que sean de aplicación, gastos repercutidos al Cliente y/o gastos adicionales por productos y/o servicios accesorios, medios de pago, etc., todos estos importes serán mostrados al Cliente de forma desglosada y previa al pago durante el proceso de contratación. El pago del Servicio de Cobertura Telemedicina se efectúa a través de tarjeta de crédito o débito. El procedimiento de cobro podrá diferir en función de la modalidad de suscripción contratada: En caso de contratar la modalidad de suscripción anual: se cargará en la cuenta del Cliente con periodicidad mensual el importe del Servicio de Cobertura Telemedicina anual entre (12) doce mensualidades. El primer recibo se emitirá el día de la contratación. Durante los siguientes doce (12) meses TELEMEDIC cargará en la cuenta del cliente la cantidad correspondiente a cada mensualidad el mismo día de la renovación, estando el Cliente obligado al pago de las doce (12) mensualidades, independientemente de que renueve o no renueve la suscripción para periodos posteriores, o desee cancelar la suscripción antes de que transcurra el periodo de finalización. Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se indiquen en el momento de la compra, proporcionando la siguiente información: Nombre del titular, tipo de tarjeta, número de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta o cualquier otra que se exija durante el proceso de compra. El Cliente se compromete a no proporcionar datos falsos, incluyendo nombres, direcciones y/o detalles de contacto o pago, así como a no iniciar alguna actividad ilegal en conexión con la compra y a no permitir que nadie lo haga. Para efectuar el pago, el Cliente será redireccionado a la página web de la entidad bancaria encargada de procesar el pago, donde podrá pagar con su tarjeta de débito o crédito de manera segura. TELEMEDIC manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. El Servicio de Cobertura Telemedicina contratado, en su modalidad de suscripción anual, se renovará automáticamente de manera anual salvo que el Cliente cancele la suscripción del Servicio de Cobertura Telemedicina conforme a los términos establecidos en los presentes Términos y Condiciones de Contratación de Cobertura Telemedicina, de forma que TELEMEDIC cargará al medio de pago o cuenta bancaria facilitada, las cuotas mensuales producidas por la renovación anual del servicio de Cobertura Telemedicina. Si su medio de pago o su cuenta bancaria por cualquier motivo no acepta el cargo del Servicio de Cobertura Telemedicina, el Cliente tendrá un plazo de quince (15) días a contar desde la fecha en que su medio de pago o su entidad bancaria rechazará el cobro o, su medio de pago fuera inválido, para rectificar cualquier problema con la misma o para proporcionarnos un nuevo medio de pago a tal fin. Si no es posible efectuar el cobro a su medio de pago, el Servicio de Cobertura Telemedicina será bloqueado de forma indefinida. No obstante, durante los treinta (30) días inmediatamente siguientes al intento de cobro el Cliente podrá contratar el Servicio de Cobertura Telemedicina con las mismas condiciones de las que disfrutaba con anterioridad a dicho bloqueo.

Duración y terminación

La duración del Servicio de Cobertura Telemedicina en su modalidad de suscripción anual es de un (1) año desde la fecha de comienzo utilización. El Servicio de Cobertura Telemedicina contratado quedará automáticamente prorrogado por periodos sucesivos de un (1) año, salvo que el Cliente cancele su suscripción en cualquier momento anterior al vencimiento del último mes de la suscripción anual.

Cancelación del Servicio de Cobertura Telemedicina

La cancelación del Servicio de Cobertura Telemedicina antes del plazo anual estipulado no da derecho al Cliente al reembolso de ninguna cantidad abonada. El Cliente mantiene la obligación del pago de los recibos mensuales que resten hasta la finalización del periodo anual correspondiente al Servicio de Cobertura Telemedicina, aunque cancele o manifieste la no renovación, hasta que se cumpla dicho año, manteniendo durante dicho periodo de tiempo el derecho a utilizar el Servicio de Cobertura Telemedicina. En el caso de que TELEMEDIC realice variaciones en los precios o en las condiciones aplicables al Servicio de Cobertura Telemedicina y el Cliente no esté conforme con las mismas, podrá proceder a cancelar el Servicio de Cobertura Telemedicina contratado. Si bien el Cliente mantiene la obligación del pago de los recibos mensuales que queden pendientes hasta la finalización del contrato. TELEMEDIC se reserva el derecho de cancelación del servicio de Cobertura Telemedicina de un usuario si se produjera un abuso o un uso inapropiado del mismo. A título de ejemplo, se considerará como uso inapropiado del Servicio de Cobertura Telemedicina acciones del usuario tales como la solicitud de chats y/o video consultas con un médico para otros pacientes que no sean el propio usuario dado de alta en el Servicio de Cobertura Telemedicina, o uno de sus familiares dados de alta como usuarios familiares asociados al usuario principal. Se considerará abuso del Servicio de Cobertura Telemedicina las acciones del usuario tales como el envío masivo de chats y la reserva masiva de video consultas que pudieran ser consideradas spam hacia un médico o colapsen la agenda del mismo. Este derecho de cancelación unilateral por parte de TELEMEDIC será comunicado al usuario e implicará, por tanto, la cancelación de la obligación de pago por parte de éste desde el día en que la cancelación sea efectiva.

Derecho de desistimiento y reembolsos

De acuerdo con lo previsto en la normativa vigente en materia de consumidores y usuarios, el Cliente podrá, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización alguna, ejercer el derecho de desistimiento durante los catorce (14) días naturales siguientes desde la celebración del contrato, siempre y cuando no haya hecho uso del Servicio de Cobertura Telemedicina. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá manifestarlo enviando una comunicación inequívoca a la dirección de correo electrónico de TELEMEDIC indicada en los presentes Términos y Condiciones de Contratación de Cobertura Telemedicina indicando:

  • Nombre y apellidos del Cliente.
  • Domicilio facilitado.
  • Código de autorización.
  • Dirección de correo electrónico utilizado para la compra.

TELEMEDIC comunicará por correo electrónico el acuse de recibo del desistimiento del Cliente y efectuará el reembolso del importe del Código en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir del día de solicitud de desistimiento. Cualquier reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago con el que el Cliente realizó la transacción. En caso de que el medio de pago hubiera sido cancelado, expirado o hubiera dejado de ser válido por cualquier motivo, el Cliente deberá notificarlo a la dirección de correo electrónico info@telemedic.es. De lo contrario, TELEMEDIC no se responsabiliza del reembolso, por lo que el Cliente deberá ponerse en contacto con su entidad bancaria o proveedor de servicios de pago para tramitar el reembolso. El reembolso se considerará ejecutado si el Cliente no lo rechaza en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción. El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de TELEMEDIC con el Cliente en relación con el Servicio de Cobertura Telemedicina. Si el Cliente comenzase la utilización del Servicio de Cobertura Telemedicina durante el período de desistimiento, abonará a TELEMEDIC un importe proporcional a la parte del Servicio de Cobertura Telemedicina devengada en el momento en que haya comunicado su desistimiento, en relación con el importe total del Servicio de Cobertura Telemedicina.

Responsabilidad sobre los contenidos

TELEMEDIC garantiza que los contenidos, datos o informaciones relativos a los productos y/o servicios ofrecidos en su Sitio Web son fiables, veraces y exactos. No obstante, TELEMEDIC no se hará responsable de aquellos contenidos, datos o informaciones, que hubieran sido introducidos, mostrados o modificados por terceros ajenos a TELEMEDIC. Las fotografías, textos, grafismos, informaciones o demás contenidos y características reproducidos que ilustren los productos y/o servicios comercializados por TELEMEDIC son meramente ilustrativos, por lo que podrán variar.

Responsabilidad sobre el proceso de contratación

Tanto el Cliente como TELEMEDIC se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato. TELEMEDIC no será responsable en caso de indisponibilidad de los productos y/o servicios ofrecidos a través del Sitio Web cuando ello se deba a un evento de fuerza mayor o caso fortuito, robo o pérdida, o error en el pedido o datos facilitados por el Cliente. TELEMEDIC empleará todos los esfuerzos a su alcance para mantener disponibles los productos y/o servicios a través del Sitio Web, salvo falta de disponibilidad o de rendimiento del mismo debido a:

  • Inactividad o indisponibilidad temporal del Sitio Web debido a actualización y/o mantenimiento técnico del mismo, de lo que se informará previamente, y tan pronto como sea posible, mediante publicación en el propio Sitio Web.
  • Causas ajenas al control de TELEMEDIC, tales como fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, problemas tecnológicos, acciones u omisiones de terceros, etc.
En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por TELEMEDIC, el Cliente no tendrá derecho a indemnización alguna por parte de TELEMEDIC, por daños o perjuicios directos ni indirectos, ni por lucro cesante. TELEMEDIC no será responsable de los daños causados por terceros, teniendo además en cuenta que TELEMEDIC es ajeno a cualquier relación entre el Cliente y los profesionales asistenciales (en adelante los “Proveedores Asistenciales”) que presten servicios médicos al Cliente. En caso de cierre o suspensión del Sitio Web por causas ajenas a la actuación de TELEMEDIC, y siempre que sea posible, se informará puntualmente al Cliente del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones de los presentes Términos de Contratación en lo relativo al dominio en que el Sitio Web permanece activo.

Responsabilidad sobre el Servicio de Cobertura Telemedicina contratado

Los servicios que conforma el Servicio de Cobertura Telemedicina contratado son prestados por Proveedores Asistenciales. En este sentido, TELEMEDIC no será responsable de los retrasos, cumplimientos defectuosos o incumplimientos en la prestación de los servicios que conforman el Servicio de Cobertura Telemedicina contratado cuando los mismos se debieran al incumplimiento de alguno de los Proveedores Asistenciales. En particular, en relación con la actividad profesional médica propiamente dicha y los diagnósticos y tratamientos a los Clientes, TELEMEDIC será totalmente ajeno y carecerá de responsabilidad alguna, siendo dicha relación directa entre los Proveedores Asistenciales y el Cliente. Los Proveedores Asistenciales serán, por tanto, los únicos responsables de cualquier obligación, derecho, resultado, acción u omisión derivados de la prestación de sus servicios y, en particular, de los servicios que conforman el Servicio de Cobertura Telemedicina contratado, quedando eximido TELEMEDIC de cualquier tipo de reclamación al respecto. El Cliente conoce y acepta que las interacciones producidas durante la utilización del Servicio de Cobertura Telemedicina son un complemento de la relación profesional que el Cliente pueda tener con su médico. Por tanto, la asesoría médica que se presta a través de ambos servicios no pretenden remplazar ni están en capacidad de sustituir el asesoramiento profesional que deba ser prestado de forma presencial, ni los chequeos físicos regulares, ni cualquier otra prueba o consulta médica que Usted pueda realizar con su médico en la consulta. En consecuencia, TELEMEDIC no será responsable de cualquier daño o perjuicio relacionado con, o derivado de cualquier tipo de asesoramiento prestado a través del Servicio de Cobertura Telemedicina.

Efectividad de los Términos de Contratación de Cobertura Telemedicina

Los presentes Términos de Contratación de Cobertura Telemedicina vinculan a TELEMEDIC y al Cliente, desde el mismo momento de su aceptación. En este sentido, la contratación del Servicio de Cobertura Telemedicina ya implica la aceptación de los presentes Términos de Contratación de Cobertura Telemedicina. Cualquier cláusula o disposición de los presentes Términos de Contratación de Cobertura Telemedicina que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida de los mismos y será considerada inaplicable en lo que alcance a tal ilegalidad, invalidez o inexigibilidad, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, pero no afectará o perjudicará a las restantes disposiciones, las cuales quedarán al margen de cualquier cláusula o disposición ilegal, inválida o inexigible y permanecerán por el contrario con plena vigencia y efecto.

Ley y jurisdicción aplicable

Salvo disposición contraria de la legislación aplicable, para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web o a la contratación de productos y/o servicios regulada en los presentes Términos de Contratación de Cobertura Telemedicina, será de aplicación la legislación española, sometiendo la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del Sitio Web a los Juzgados y Tribunales del domicilio de la sede social de la empresa TELEMEDIC. De igual forma, en caso de controversias relativas a la contratación online, le informamos que la Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una Plataforma de resolución de reclamaciones online en materia de consumo, a la que podrá acceder a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Aviso Legal

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Pongo también a disposición de los usuarios la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

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REALIZACIÓN DE UN PEDIDO

Para poder realizar un pedido, el cliente deberá tener 18 años como mínimo. Si es menor de edad, deberá pedir a sus padres o tutores legales que realicen el pedido a su nombre. El cliente deberá rellenar el formulario de datos personales que se encuentra en nuestra Tienda Online (disponible 24h/día, 365 días al año), una vez haya accedido a la página y haciendo clic en el botón «Realizar pedido». Cuando el cliente finalice su pedido, le enviaremos un correo electrónico, siempre que el cliente nos haya facilitado su dirección de correo electrónico en el formulario de datos personales, con el número y los detalles de su pedido. El cliente tiene derecho a recibir la factura en papel de forma gratuita, aunque si no manifiesta lo contrario en su pedido, entenderemos que consiente expresamente en recibirla por e-mail. Este consentimiento podrá ser revocado por el cliente en cualquier momento, poniéndose en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, a través del apartado de contacto. El cliente podrá cancelar el pedido en cualquier momento y sin coste adicional alguno, siempre que no haya sido facturado y enviado a través de la empresa de transporte. Si el paquete hubiera salido de nuestras instalaciones, el cliente podrá rechazarlo con la empresa transportista en el momento de la recepción del mismo, asumiendo el propio cliente los gastos de envío al domicilio y de vuelta a nuestras instalaciones. Actualizamos el stock de forma diaria y debido a nuestro compromiso con el cliente a entregar de forma rápida su(s) pedido(s), impedimos la compra de producto(s) que están sin stock. Aún así, puede darse la posibilidad que al realizar su compra el producto deseado ya no se encuentre en stock. En este caso, haremos todo lo posible para suministrarle todos los productos enumerados en su confirmación de pedido, aunque la entrega pueda demorarse más de 72 horas. En estos casos, nos pondremos en contacto con el cliente para informarle y sugerirle productos alternativos que pueda comprar. O bien, proponerle la devolución del dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al cliente, si nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados.

SUMINISTRO DE LOS PRODUCTOS

En https://telemedic.es nos comprometemos a suministrar los productos con el menor tiempo posible. Al hacer una compra en nuestro portal web, se puede encontrar en tres situaciones distintas: – Producto(s) en Stock: El tiempo de entrega estimado dependerá de cada artículo. – Producto(s) sin Stock: No permitimos la compra de producto(s) que están en esta situación. Aún así, puede darse la circunstancia que, a falta de actualizar el stock, el cliente pueda comprar un artículo(s) que se encuentre sin stock. En estas circunstancias, el tiempo de entrega vendrá determinado por el proveedor del artículo(s). En el caso de que éste sea superior a los 10 días laborables, informaremos al cliente(s) para que puedan decidir qué desean hacer con su pedido y siempre tendrán la opción de cancelar el pedido y de la devolución íntegra del importe pagado. – Producto(s) Envío 24 horas: Disponemos de productos con envíos en 24 horas. La franja para garantizar el envío en 24 horas laborables se cierra cada día a las 14:00. Todos los envíos 24 horas se realizan durante días laborables, es decir no se cuentan los festivos (locales y/o nacionales) o fines de semana.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

Prestamos gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO

Puede darse la situación que el precio de algún producto en particular de nuestra Tienda Online pueda ser erróneo y mostrarse un precio superior o incluso inferior al correspondiente por error informático. Cuando esto suceda y en caso de haber confirmado su pedido, nos pondremos en contacto con el cliente en la mayor brevedad posible para cancelar el pedido o buscar la mejor alternativa posible creando el menor perjuicio. El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la página web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar, pero en cualquier caso siempre regirán para el cliente el precio y las condiciones que había cuando realizó el pedido. El cliente siempre estará informado del precio total del pedido (IVA, Impuestos y Gastos de envío incluidos) antes de proceder a la compra de este. Los gastos de envío no están indicados en el precio de los productos. Los gastos de transporte corren por cuenta del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El cliente puede consultar en todo momento cual es el importe de los gastos de envío en la cesta de compra, antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. El cálculo de los gastos de envío depende del volumen y del peso de los artículos.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Para garantizar la entrega segura del paquete, la empresa de mensajería necesita una firma para confirmar que la entrega haya sido realizada con éxito. En caso de que el paquete no pueda ser entregado debido a cualquier razón, tal como dirección incorrecta, destinatario ausente, rechazo del paquete, etc., el paquete será devuelto a nuestro almacén. Tenga en cuenta que sólo podemos reembolsar el precio del producto pagado, una vez que el paquete haya llegado de vuelta a nuestro almacén. El Cliente recibirá el reembolso del precio del producto pagado por el mismo método de pago que utilizó al realizar el pedido. En dicho caso, los gastos de envío tanto de ida como de vuelta irán a cargo del cliente. Los pedidos se enviarán en un periodo de entre 24 y 48 horas, en días laborables dentro de la península. Consultar envíos a otras ubicaciones.

DISPONIBILIDAD

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviar al cliente un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo. Si alguno de los productos de su pedido, una vez facturado, no estuviera disponible, nos comprometemos a enviar al cliente una propuesta con los productos disponibles, similares o de iguales características al comprado. Si el cliente no aceptara el cambio, nos comprometemos a devolverle el dinero.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Todos los productos ofrecidos por https://telemedic.es están garantizados por la garantía que ofrecen los distintos fabricantes. Nos comprometemos a reparar gratuitamente, reemplazar por uno nuevo o efectuar el correspondiente abono si cualquiera de sus productos adoleciera de un defecto de fabricación en el plazo establecido dentro de la garantía del fabricante. En este caso todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto o el mismo reparado, corren a cuenta de https://telemedic.es. En el caso que el problema de dicho producto no correspondiera a un defecto de fabricación y no estuviera cubierto por la garantía, será el cliente quien pague todos los gastos adicionales, incluyendo los de dicha devolución.

EL DERECHO A LA DEVOLUCIÓN Y DESISTIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

Usted podrá devolvernos el producto y obtener el reembolso dentro del plazo de los 14 días siguientes a la entrega de los productos. Por otro lado, no se aceptarán artículos que se hayan manipulado de forma distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento:

  • En caso de no estar satisfecho con el producto(s) adquirido(s).
  • En caso de que haya habido un error y se le haya entregado un producto diferente al comprado.
  • En caso de que el producto no esté con las condiciones adecuadas para su utilización (esté defectuoso o roto).

Para poder realizar una devolución, por favor visita nuestra página de devoluciones. https://telemedic.es se reserva el derecho de devolución del importe de un artículo o a la cancelación de pedido y consecuente devolución del importe devengado si ocurre un error de stock, productos descatalogados o posibles errores de precios donde se exceda el precio de coste del mismo producto vendido. El aviso legal ha sido actualizado por última vez el 22-05-2018. Información relacionada con la resolución de disputa en línea del Art. 14, párr. 1 del ODR (Regulación de resolución de disputa en línea): La Comisión Europea ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver disputas en línea conforme al Art. 14, párr. 1 del ODR en una de sus plataformas. La plataforma (http://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como web en la que los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos sin ir a juicio relacionados con las disputas que surjan en las compras y contratos de servicios en línea.